¿Quienes Empacan Tu Paracaídas?

Hace unos días leí una historia de un piloto paracaidista en la guerra de los Estados Unidos contra Vietnam al cual le derribaron su avión y él pudo salir con el paracaídas y salvo su vida, años después en un en un restaurante alguien le dijo: usted es el Sr. Plúmb si contesto y el señor le dijo que bueno yo fui quien empaco tu paracaídas, cuenta la historia que él señor Plúmb se lamentó de las veces que lo vio en el porta avión y nunca le agradeció por cuidar de la vida de los pilotos.

Quiero reflexionar con ustedes hoy porque en este tiempo de egocentrismo y una excesiva exaltación del individuo se nos olvida en aras de llevarnos la gloria de quienes nos empacan nuestros paracaídas y desmerecemos con nuestra actitudes a la gente que nos queda al rededor quienes nos empacan nuestro paracaídas para cuando tengamos que saltar del avión de la prepotencia, de la auto exaltación y de la auto realización no caigamos reventados en el pavimento de las realidades, siempre he dicho nosotros no somos dueños de nuestros  éxitos siempre hay empacadores alrededores de nosotros solo que nuestros ojos empañado por la elevación de nuestros ego no nos dejan verlos pero ellos son los que nos allanan el camino, son ellos quienes nos forman como líderes, son ellos quienes nos hacen lucir bien como pastores y líderes.

El darle la honra a aquellos que te ayudan en tu ministerio no opaca tu trabajo, si no que te honra. El propio Jesús dijo de sus discípulos que ellos iban hacer cosas mayores que El,  enseñándonos el poder de la humildad.

Yo no sé quiénes te empacan tus paracaídas, pero no hay éxito sólo siempre le deberás tu éxito a alguien que probablemente tú no  lo vea por  el hecho de estar enceguecido por tus soberbias pero no significan que no están ahí, míralo, dale las gracias por hacerte lucir bien en tu liderazgo al igual que David llámalo los valientes de tus ministerio o quizás tus mayores empacadores son tu esposa o esposo quienes te están dando todo para que tengas éxito y tú pensando que solo son las que te critican y te llaman a la atención por lo que tú cree que está haciendo bien y lo está haciendo mal. Empieza por ahí, por tu familia que te han apoyado en este ministerio de fe ellos son tus mayores empacadores de tu paracaídas.

La diferencia entre obstáculo y oportunidades es la actitud con que lo enfrentas, se agradecido dice la Biblia eso te hace noble y los nobles no son reyes. Apéate de ese carro de tus propios esfuerzo, porque lo que eres y la vida que tiene se lo debes a muchos empacadores de tus paracaídas.

Sal hoy y agradece: a la iglesia, a tu esposa(o) a los que hasta hoy estuvieron invisibles a todos. Porque lo que eres y lo que tienes se lo debes a ellos y obviamente a Dios.
Quienes son tus empacadores



By Junior Martínez

Comentarios

Entradas populares de este blog

CETRO O TOALLA

Las Goteras De La Vida

La Apatía Eclesiástica