‟La Santa Arrogancia”

La arrogancia es la actitud de personas soberbias que se creen superiores a otras y sus hechos lo demuestran. Son  carentes de humildad.

La razón de traer este tema es por las posturas que he visto en  medio del pueblo de Dios,  que en ara de auto exaltarse  han creado un grupo de escuderos quienes les hacen sentir ser el señor y el jefe, escondiendo tras ese ropaje de el gran elegido  lo que pudiéramos llamar una arrogancia "Santa".

Quisiera saber de los escuderos que les defienden, a quienes les sirven­? Si todos somos siervos, si Dios  es suficiente para protegernos, pero  todo esto no es más que una exaltación del ego del ser humano  para sentirse por encima de los demás. Necesita de estos esclavos voluntarios quienes les sirven hasta para llevarles la Biblia al altar, porque son tan !santos! y tan ! distinguidos! tan celebridad que no pueden cargar sus propias Biblias para llevarlas al púlpito, a esa pobre actitud es la que yo llamo "Santa" arrogancia, contraria a las enseñanzas de Jesús de ponerse una toalla y lavarles los pies a sus discípulos.

 Esta arrogancia soberbia ha llegado al punto de que tantos títulos los ha enloquecido, donde ya nadie quiere ser pastor o servidor ahora quieren ser apóstol aunque no hayan establecido ninguna iglesia en ningún lugar y si son apóstoles quieren ser obispo aunque no supervisen a nadie, donde los profetas y evangelistas abundan como parte de un título ganado por predicar la palabra. Me entristece mucho ver cómo Jesús vino a establecer el Reino de su Padre y nosotros estamos más ocupado en establecer nuestro propio reino con nuestro nombre disfrazando nuestra propia soberbia, cada día queremos más posición, sentarnos en los bancos de al frente y nos peleamos a veces por las iglesias que estén de acuerdo a nuestro estatus.

Yo me pregunto: En verdad  creemos que merecemos lo que tenemos? si nos auto exaltamos  pues entonces debemos auto mantenernos en la cima,  existen líderes que quisieran borrar de su pasado lo que hacían, con quienes  compartían, porque el aura de santidad que lo envuelve es tan grande que no les permite a los demás recordarles esos años, si  le buscamos un nombre religioso a esta horrible actitud quizás el más acertado sería definitivamente la ‟santa arrogancia”.

Hombres  infatuados de sí mismos, que no pueden ir a una pequeña iglesia a predicar porque sus egos no caben allí y las ofrendas no cubren sus mensajes, no pueden ir a una cárcel a predicar o a un hospital porque ellos ya subieron de estatus, así de ridículos nos hemos puesto desconociendo que el Señor Jesús , el Rey de reyes vino a servirnos.

Nos hemos olvidado de la humildad y hemos adoptado un nuevo sistema social llamado humanismo cristiano, donde el hombre  que  se supone sirva a Dios y a los demás  en realidad  está buscando ser servido. Con todas estas modalidades que se adoptan  lo peor de todo es que nos hemos olvidado tomar la toalla y lavar los pies a nuestros hermanos.

Es mi deseo finalizar la reflexión de hoy recordando las palabras de nuestro Señor Jesús:  Yo no he venido para ser servido, sino para servir.

Oremos juntos pidiendo al padre que nos libre de la falsa humildad que al final simplemente es ARROGANCIA.



By pastor Junior Martínez

Comentarios

Entradas populares de este blog

CETRO O TOALLA

Las Goteras De La Vida

La Apatía Eclesiástica