EL Caracter

Si definiéramos el  carácter de una manera simple dijéramos:   que es el rasgo distintivo que poseemos y que se demuestra en la adversidades.
En la generación de hoy día el carácter es un bien apreciado que pocos poseen,  el cual es esencial para dirigir. Como líderes  debería ser nuestra carta de presentación.

 El moralista francés Nicolas Sebastien Roach dijo del carácter:"el que no tiene carácter no es un hombre es una cosa" .

En la biblia hay una historia que ilustra perfectamente cuán destructiva  es la falta de carácter, es el caso de Jose, un  ejemplo de cuán importante es para Dios el carácter. El  tenía el corazón, el llamado, las habilidades, pero no poseía carácter y es por eso que aunque tenía una túnica que representaba poder y autoridad,  lo cierto era que no tenia carácter, y Dios en su afán de ayudarle a cumplir con su ministerio decide quitarle la túnica hasta que el lo adquiriera  de la misma manera Dios sigue anhelando que sus hijos posean  carácter,  por lo tanto si El quiere lograr cosas de nosotros tendrá  que despojarnos de las túnicas del  egoísmo, arrogancia,  prepotencia, auto complacencia y  para lograrlo muchas veces lo hará  a través de las dificultades por lo tanto es necesario que pasemos por muchos desierto,cárceles emocionales, agotamiento espirituales, sin fuerzas para seguir, para Dios formar en nosotros el carácter.

John maxwell dijo:  "las habilidades te llevarán a la cumbre pero solo el carácter te mantendrá allá".
Es posible que tengamos Muchas habilidades si no tenemos carácter no iremos muy lejos.

¿Como se demuestra el carácter de un líder?.
 Denle autoridad. Es allí donde usted conocerá
El carácter del líder. abraham lincoln dijo "todos podemos pasar por adversidades pero si quiere mostrar el carácter de un hombre denle poder".

No hay algo que revele más el carácter de un hombre que cuando tiene autoridad o poder, Dios esta buscando líderes de carácter, es imposible ocultarlo todos se darán cuenta que no lo tiene aveces tu eres el único  que no lo sabes, el carácter lo revelamos en lo que hablamos, escribimos, hacemos, y muchas veces en lo que no hacemos en  lo que no escribimos y en lo que no hablamos es algo que no hay manera que no lo demostremos.

Finalmente quiero dejarlo con la frase de  Johann Wolfgang Goethe   "El talento se educa en la calma y el carácter en la tempestad".

Pidamos a Dios que nos envíe dicha tempestad que aunque perdamos la túnica encontremos carácter.


By. pastor Junior Martinez.

Comentarios

Entradas populares de este blog

CETRO O TOALLA

Las Goteras De La Vida

La Apatía Eclesiástica