La Ceguera Selectiva

 Se define  por ceguera al proceso de trauma en los ojos que nos impide ver ya sea por accidente o por nacimiento. Por lo menos esa es mi definición. Esa se entiende, la comprendemos y hasta lo categorizamos como minusválido, que significa  que es menos valido. Pero la ceguera selectiva es la capacidad de ver las cosas y hacerme en buen dominicano ''el chivo loco'', y actuar como que no se nada.

En nuestras iglesias he estado observando y muchos por conveniencia han recurrido a la ceguera  selectiva, en medio de una generación que está demandando de la iglesia que más que nunca tenga sus ojos abierto, la misma biblias nos manda a vigilar, velar, estar atento como buenos atalaya pero nosotros nos hemos encerrados en nuestros templo y desde allí hemos querido decirles al mundo lo que Dios quiere que hagan, pero desde allí solo un grupo selecto es el que escucha.

Mis amados, ceguera selectiva es ver lo que está pasando en nuestro país con desfiles de homosexuales vulgares, semi desnudo haciendo insinuaciones obscenas y nosotros no hacer nada solo desde el encierro de la catacumba de nuestras iglesias, ver el alto incidente de nuestras niñas de 12 y 13 años salir embarazada,  mirar y no hacer nada. Ver como nuestros niños son inducido al pandillerismo y no hacer nada, ni un programa.

 Las escuelas con salones de actos y nosotros no tener un programa alterno para los alumnos, ver como los cimientos y valores familiares se destruyen y no presentarle una alternativa como iglesia a la sociedad, eso es ceguera selectiva ver que nuestra iglesias no están creciendo al ritmo ni  de la sociedad, ni de la delincuencias y no cambiamos  de estrategias para alcanzar a más gente para cristo eso es ceguera selectiva, conformarnos con que el mal no llegue a la iglesia eso es confort.  Debemos llegar como iglesia al mal esa es la función de la sal y las luz esa es la función de la iglesia, mis queridos hermanos yo se que hay muchos que no padecen de ese mal gloria a Dios por ellos pero, tenemos que salir del confort de los templos y gritar más fuerte nuestras convicciones como cristianos, en las universidades , escuelas, barrios , casas y aún en nuestras iglesias que son desconocida en el lugar donde moramos.

Ceguera selectiva es una epidemia en los ojos de muchos cristianos.
Se parte de los que ven y no se hacen los ''chivos locos''.

By pastor Junior Martínez

Comentarios

Entradas populares de este blog

CETRO O TOALLA

Las Goteras De La Vida

La Apatía Eclesiástica