Lo Que Dios Dijo VS Lo Que Dios Está Diciendo

Quedé asombrado y sobrecogido al escuchar a unos de los predicadores de gran impacto en Miami decir que el cristiano vive por lo que Dios dijo o vive por lo que Dios está diciendo, el señala que lo que Dios dijo está contenido en la sagrada escritura pero lo que está Dios diciendo hoy a través de los pastores y profetas y otros es más importante que lo que él dijo, lo cual está contenido en la sagrada a escritura.
                       
Quiero detenerme aquí para poner algunas cosas en una mejor perspectiva de comprensión, la palabra  profética más segura la cual es Biblia la única regla de fe e infalible palabra de Dios, eterna, inerrante la cual contiene toda las palabras de Dios para nuestra salvación donde no hay contradicción.

Es sumamente peligroso teológicamente decir que entre la palabra revelada en la sagrada escritura y las palabra dicha a los oídos de los profetas, pastores, apóstoles o evangelista hoy día es más importante la revelada hoy día, yo creo en que Dios sigue hablando por diferentes  maneras al hombre pero esas palabras debe ser cónsona con lo que ya El dijo, porque la palabra de Dios es nueva cada mañana y si lo que él dice hoy no es congruente con lo que él dijo ayer prefiero mil veces escoger lo que él dijo ayer que tiene vigencia para hoy y mañana.

Decir que el cristiano debe vivir por lo que él dijo o por lo que él dice es introducir una incongruencia teológica donde se supone que nuestro Dios no se contradice que lo que él dice hoy es lo que él dijo ayer y si una de las  dos están en desacuerdo preferiría mil veces la palabra profética más segura, creo que Dios habla hoy que se revela hoy que nos dirige hoy pero todo debe ventilarse con lo que él dijo ayer, el Nuevo Testamento es corroborado por el antiguo testamento.

Si, Dios está aún hablando hoy él nunca ha dejado de hablar ni dejara de hablar somos quizás nosotros los que tenemos que amplificar nuestros oídos, y dejar de buscar como primera opción la voz de Dios atreves de profetas, predicadores en general, que pueden fallar al escuchar  la voz de Dios o fallar en interpretar a Dios y tomemos como primera opción la palabra infalible de nuestro Dios que es las sagradas escrituras.

Es peligroso porque la gente está buscando una palabra  que le de dirección a sus vidas y al levantarse predicadores entendiendo como este pastor que lo que tiene vigencia hoy día es la palabra del profeta o del pastor eso es incurrir en un error teológico y debemos cuidarnos porque nunca lo que yo tengo que decir es más importante que lo que el señor dijo aunque yo diga que me la dijo el mismo Dios y si la recibí de Dios debe estar filtrada por la sagrada la escritura , es mi responsabilidad como pastor hacer estas aclaraciones ante semejante postura teológica.

Que el señor les bendiga.

Aquí le dejo el vídeo.

http://www.dailymotion.com/video/x48qjfo_gm-y-la-palabra-de-dios_people



 By Junior Martínez

Comentarios

Entradas populares de este blog

CETRO O TOALLA

Las Goteras De La Vida

La Apatía Eclesiástica