La Apariencia de Estar Llenos y Estar Realmente Vacios

Si definiéramos la palabra vacío: del latín vacirus ausencia total o falta de contenido de acuerdo a la capacidad.

Definición de lleno: del latín plenus "algo que contiene todo lo que su capacidad le permite" del griego polis mucho, rebozar y abundar.

Es importante definir estas dos palabras porque el día de hoy quiero compartir contigo lo que  le pasó a Nicodemo y su conversación con el señor Jesús, era un gran fariseo parte del sanedrín con suficiente estudios como para ser un rabí, se sabía de memoria las más de 600 leyes además de los 10 mandamientos, él se presenta a Jesús con la convicción que él no tenía que hacer muchas cosas para obtener la vida eterna, él entendía que cumplía con las normas de la vida religiosa, ya que estaba en la parte de arriba de la pirámide de  santidad  de aquel tiempo, pero la sorpresa  de Nicodemo al conversar con Jesús se da cuenta de que él tenía que comenzar de nuevo, el verdadero maestro le dijo "tiene que nacer de nuevo".

Quiero compartir esta historia porque a veces creemos que los años de estudios teológicos, los grados académicos, el estatus social, estar  posicionado en cargos de liderazgo, el tener muchos años ejerciendo el pastorado o ser parte del equipo ganador nos hace estar llenos y quiero puntualizar que Nicodemo cumplía con todas esta lista antes mencionada, sin embargo él estaba completamente vacío delante del señor. Mis ideales de llenura no siempre son compactibles con la verdad de los principios del reino de los cielos de modo que mis títulos no me hacen ser portable de una llenura celestial, reconocemos que mientras estemos llenos de nosotros  mismos estaremos vacío de El, al final esperamos que cuando nos miremos en el espejo de Dios estemos llenos de El, que no tengamos solo nombres de vivos y que realmente estemos muertos, eso sería una pena.

Mis amados les pido que nos llenemos más de El en intimidad frente al trono de su gloria que no seamos cristianos con falta de contenido sino rebozando de su gracia. Llenos de El implica estar vacío de nosotros, cuando el habita plenamente en nosotros no habrá espacios vacíos que él no llene.

Aparentar estar lleno no es significativo. La iglesia de hoy requiere de hombres y mujeres llenos de Él, así como los fariseos no tenían nada que ofrecer en materia de espiritualidad tenemos que cuidarnos nosotros de no ser un fariseo del siglo 21. Sino buenos discípulos del señor Jesús.



By pastor Junior Martínez

Comentarios

Entradas populares de este blog

CETRO O TOALLA

Las Goteras De La Vida

La Apatía Eclesiástica