Liderando al estilo de Jesús

Hemos leído muchos  libros de como ejercer un liderazgo, son muy bueno y muy provechosos, pero hoy  quiero presentarte un estilo diferente de liderar una manera distinta y sencilla, pero no por eso deja de ser efectiva con decirte que con tan solo tres años y 12 discípulos el señor Jesús cambio en contra del sistema religioso, sistema social, sistema político contra todo pronóstico, cambio todo un imperio de más 300 millones de habitantes aproximadamente.

A qué se debe tanto éxito contra toda adversidad y nosotros hoy día con todos los libros de liderazgo y solo el diablo como adversario no tenemos tanto éxito.

Como pudo Jesús crear tal grado de compromiso sin ellos recibir  cargos, dinero, posición, en algunos caso les decías que el mayor tenía que servir al menor, hoy tenemos a muchos en nuestras iglesias que desarrollan sus ministerio sin tanto compromisos, aún pagándoles en busca de esa manera tan efectiva de Jesús liderar  he podido identificar 4    etapas de su liderazgo.  Aunque hoy solo voy a nombrar  una.
1.    Liderándote (perspectiva). Mateo.3:13
2.    Liderando uno a uno (confianza). Mateo 4:18-24.
3.    Liderando un equipo (comunidad). Mateo 10:5-10
4.    Liderando organizacional (efectividad). Mateo 28:19-29

Liderándote (perspectiva):
Uno de los grandes problemas que tiene el liderazgo es que a veces queremos liderar a otro sin saber liderarnos a nosotros mismos, es casi imposible tener éxito diciéndoles a los demás que hacer si tú mismo no sabes hacerlo o no lo quieres hacer,  tus intenciones están bien pero tus praxis no armoniza con tus palabras y este sólo acto crea pocas perspectivas. La gente no quiere seguir a nadie que no sepa:

1.- Quién es? Escénica.
2.- De dónde vienen? Origen.
3.-  A dónde van? Dirección.
4.- Para qué? Motivos.

Como líderes debemos tener estas preguntas resueltas en nuestras vidas.

Saber quiénes somos nos ayuda a disfrutar de lo que el otro es sin compararnos,  pues tenemos claro nuestra identidad. "Eres el hijo de Dios tírate" dijo Satana y Jesús le dijo "sé quién soy no me tiro".

Jesús sabía de donde venía y eso le dio un sentido de origen saber de dónde venimos nos hacer tener los pies más en la tierra.

Jesús sabía a donde iba y sus discípulos también terminaron entendiéndolo. Un líder que no sabes hacia donde se dirige tendrá poco éxito y en cualquier parada de la vida él se detendrá.

Por qué Jesús hizo lo que hizo?  porque él sabía para que estaba en la tierra no se distrajo y fue efectivo.

Ahora bien podemos nosotros en nuestra manera de liderar contestar estas preguntas? si no podemos entonces no podemos ser líderes.

Si no se liderar mi vida, mi familia y mi vocación no podre liderar a nadie, comienza por contestar estas preguntas y luego podrás dirigir a otros.

Jesús tuvo éxito porque él sabía quién era, de donde venía,  hacia donde iba, para que iría.

¿SABES TU QUIEN ERES, A DONDE VAS, DE DONDE VIENE, Y PARA QUÉ LO HACE?



BY pastor junior martinez

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

CETRO O TOALLA

Las Goteras De La Vida

La Apatía Eclesiástica